Las zurdas también tejen

Escrito el jun 7, 2013 | 8 comentarios

Cómo tejer tricot y ganchillo: manual para zurdas

Tenemos un montón de revistas antiguas con patrones, ideas y artículos tan interesantes como éste, donde se explican las técnicas para tejer a ganchillo y dos agujas si eres zurda. Bueno y si eres zurdo también te puedes guiar con este manual.

DESCARGA EL PDF (del artículo fotografiado)

Hilos y madera: Agujas de madera para tejer tricot

Y si además quieres ser la más molona del lugar, teje con nuestras agujas pintadas de rosa flúor, el color del verano!



8 Comentarios

  1. Sara
    21/08/2013

    Eso, eso que las pobres siempre estan un poco olvidadas!! Ah! Las agujas rosa fluor son lo más!

  2. Beatriz
    22/08/2013

    Yo soy zurda y aprendí a hacer ganchillo con la mano derecha, porque ni yo era capaz de aprender fijándome de lo que hacían las demás con la mano derecha, ni nadie era capaz de enseñarme a hacerlo con la izquierda. Imagínate lo que me costó…

  3. Beatriz
    22/08/2013

    Me encanta este blog….las zurdas no estamos solas¡ q ilusión. Yo aprendí un poco a mi manera, me enseñaban con la derecha y luego yo lo hacia a mi manera, pero normalmente aprendía por mi cuenta. El lío vino con el ganchillo, de pequeña no pasaba de la cadeneta y hace unos años me propuse aprender, tuve q aprender a coger la aguja con la derecha y después de saber lo básico me pase a la izquierda y así sigo…TODA UNA AVENTURA…..

  4. NATIVIDAD
    02/11/2013

    Hola, me llamo Natividad y soy zurda. Gracias a la paciencia de mi mamà (que Dios la bendiga y me la siga cuidando) aprendi a tejer con la zurda con gacho, pero ahora quiero aprender a tejer con agujas y sé que con este manual lo lograré.
    saludos

  5. marta
    06/02/2014

    Me puedes ayudar? Necesito comprar ese manual me puedes facilitar los datos de la revista .Muchas gracias

  6. Hilos y madera
    13/03/2014

    Hola Marta, se nos había escapado tu comentario! Discúlpanos :)
    El tutorial lo sacamos de una revista antigua y puedes descargarlo gratuitamente desde este enlace: http://hilosymadera.com/wp-content/uploads/2013/06/tejer-zurdas.pdf

  7. ANDREA
    18/02/2016

    Hola,

    Llevo bastante tiempo queriendo aprender hacer punto, desde que apareció el telar me quité la espinita, pero hay cosas que como no sean a dos agujas no salen, soy zurda, aunque hago muchas cosas con la derecha porque mi abuela se encargó de ello, aunque no la culpo porque antiguamente eso era lo que había, así que para según que cosas soy diestra. El punto de cruz lo aprendí en el colegio y monitora que lo daba me enseño con la derecha, después de un año lo consiguió ahora yo lloraba lo que nadie se pueda imaginar porque por mas que lo intentaba no salía aquello. Con el punto y el crochet no lo he conseguido aun pero me lo he propuesto y creo que lo conseguiré ganas no me faltan.

  8. Ana María
    02/03/2016

    ¡Hola! Yo soy zurda y hago ganchillo con la izquierda. Aprendí fijandome como lo hacía mi madre (que es diestra) y con instrucciones de revistas. El punto me enseñó mi madre, lo hago como las diestras. Al fin y al cabo hay que usar las dos manos.

Escribir un comentario